Scroll to top
Sede Central
Calle Velázquez, 157
28002 Madrid
Spain
+34 915 245 816
Consultas Laborales
career@jvvafire.com

Ventilacion de Tuneles y Analisis Aerodinamicos

Suministrar unos niveles de ventilación adecuados es un factor clave en el diseño de sistemas de transporte complejos, túneles de carretera y túneles ferroviarios.

 

En JVVA utilizamos el estado del arte de las herramientas computacionales. Para análisis monodimensionales, dependiendo de la complejidad y el propósito de la mismo, utilizamos SES (Subway Ambiental Simulación), IDA-Tunnel, Cammatt, potentes herramientas de modelado para el análisis numérico del ambiente aero-termodinámico en redes complejas de transporte. En lugares con una geometría compleja utilizamos modelado CFD (Computational Fluid Dynamics), en particular donde el comportamiento del flujo de aire es complicado de analizar y se estima necesario un análisis tridimensional. CFD permite el análisis de fluidos en un dominio en 3-D, incluida la transferencia de calor, transferencia de masa y reacciones químicas.

 

En túneles de carretera desarrollamos todo tipo de sistemas de ventilación, incluyendo transversal, semi-transversal, longitudinal y natural. Tenemos un conocimiento detallado de las diferentes normas internacionales relativas a la ventilación de túneles de carretera (por ejemplo, NFPA, RABT y PIARC); siempre sin dejar de lado la normativa específica de cada país, que podrían tener una influencia importante sobre la pertinencia o no de la aplicación de las normas anteriormente mencionadas.