Scroll to top
Sede Central
Calle Velázquez, 157
28002 Madrid
Spain
+34 915 245 816
Consultas Laborales
career@jvvafire.com

Ingenieria Estructural frente al Fuego

El diseño de los elementos estructurales y en especial la protección pasiva de los mismos, puede ser optimizado con el uso de la ingeniería de seguridad estructural frente al fuego. Esta clase de análisis evalúa los efectos del fuego en los diferentes elementos estructurales. Mediante el estudio de la transferencia de calor y el uso de análisis de elementos finitos se determina cómo responden las estructuras ante el fuego, y en función de ello realizar los proyectos de ingeniería.

 

Los análisis de este tipo a menudo utilizan la metodología de diseños basados en prestaciones como alternativa al análisis tradicional prescriptivo, cuyo coste puede ser significativamente mayor, sin dar valor a la estética y con un difícil mantenimiento.

 

JVVA tiene una amplia y variada experiencia en ingeniería de seguridad estructural frente al incendio gracias a su participación en numerosos proyectos a nivel nacional e internacional. Los principales beneficios de la ingeniería de seguridad estructural frente al incendio son las mejoras en las condiciones estéticas, la reducción en los costes de construcción y de mantenimiento, y el incremento de la protección de la propiedad.