Close

+34 915 245 816 info@jvvafire.com

Servicios de Seguridad Contra Incendios

jvvafirestruct

El diseño de los elementos estructurales y en especial la protección pasiva de los mismos, puede ser optimizado con el uso de la ingeniería de seguridad estructural frente al fuego.

Esta clase de análisis evalúa los efectos del fuego en los diferentes elementos estructurales. Mediante el estudio de la transferencia de calor y el uso de análisis de elementos finitos se determina cómo responden las estructuras ante el fuego, y  en función de ello realizar los proyectos de ingeniería.

Los análisis de este tipo a menudo utilizan la metodología de diseños basados en prestaciones como alternativa al análisis tradicional prescriptivo, cuyo coste puede ser significativamente mayor, sin dar valor a la estética y con un difícil mantenimiento.

JVVA tiene una amplia y variada experiencia en ingeniería de seguridad estructural frente al incendio gracias a su participación en numerosos proyectos a nivel nacional e internacional. Los principales beneficios de la ingeniería de seguridad estructural frente al incendio son las mejoras en las condiciones estéticas, la reducción en los costes de construcción y de mantenimiento, y el incremento de la protección de la propiedad.

services_risk

La evaluación de riesgos está siendo reconocida por la industria y las autoridades como el método preferido para la identificación de soluciones de seguridad contra incendios ad hoc.

El principal objetivo es determinar si el nivel de seguridad de vida es aceptable, sin embargo también deben ser consideradas; la protección de la propiedad que incluye los requisitos de las compañías de seguros, el balance entre pérdidas potenciales, primas de riesgo y costes de capitales, y la continuidad de la actividad, específicamente en relación con los daños ocasionados a los edificios, que pueden causar la pérdida de ingresos consecuente a la interrupción del servicio.

JVVA utiliza la gestión de riesgos como una herramienta para realizar soluciones eficaces y rentables a nuestros clientes. Este servicio incluye una amplia gama de análisis y metodologías, puede abarcar desde un proyecto extenso y complicado de túneles  o un proyecto donde se hace un análisis de coste-beneficio incorporando medidas de protección contra incendios a un edificio, hasta un estudio comparativo que evalúe las diferentes opciones de diseño de seguridad contra incendios para la evacuación.

Aquellos clientes que cuenten con un porfolio de propiedades que proteger, JVVA puede asesorarles en la comprensión y manejo de los posibles riesgos de sus propiedades, reduciendo de esta forma el riesgo global corporativo. Nuestros estudios se basan en herramientas científicas que evalúan exhaustivamente las propiedades. Esto permite introducir las medidas adecuadas y así optimizar el retorno de la inversión.

services_3rd

JVVA ofrece servicios de revisión a terceros como uno de nuestros principales servicios.

El cliente utiliza nuestros servicios como un técnico cualificado independiente para auditar cualquier documento de seguridad contra incendios, estrategias de SCI, análisis avanzados,  informes técnicos, resultados de ensayos,  etc. Esto puede realizarse de muchas formas diferentes, desde un simple informe de estado a una evaluación completa del proyecto donde una justificación de la ingeniería de SCI es necesaria.

Independientemente de la clase de revisión que se realice, tenemos las habilidades y conocimientos requeridos, y la experiencia necesaria para poder aconsejar a nuestros clientes.

jvva_foam2_2 (Custom)

Las auditorías y las inspecciones son normalmente utilizadas para determinar si los sistemas de seguridad contra incendios encuentran, exceden o no alcanzan los puntos de referencia designados.

La auditoría también debería facilitar información acerca de opciones a considerar para realizar acciones correctoras o medidas adicionales sobre los problemas que han sido identificados. El objetivo general de una auditoría es recoger información y facilitar pruebas relacionadas con la conformidad y la eficacia de sistemas de seguridad contra incendios.

JVVA considera que este servicio es una importante herramienta para examinar los sistemas de seguridad contra incendios según los puntos de referencia predeterminados. Una auditoría de seguridad contra incendios es una herramienta eficaz para identificar situaciones de riesgo potencial, y así permitir acciones correctivas o preventivas.

Este es un servicio que ayudará a los propietarios y ocupantes de los edificios a asegurar que los mismos contarán con las correctas instalaciones de seguridad contra incendios requeridas, y que dichas instalaciones serán mantenidas y en perfecto estado de funcionamiento cuando sean necesarias.

windsor_2

JVVA aporta su experiencia en investigación de siniestros para determinar el comportamiento del incendio, el desarrollo del del mismo y especialmente las características que han propiciado su expansión.

Este servicio aporta un importante valor a la industria aseguradora y a los fabricantes de productos por su contribución a entender el desarrollo del incendio y el alcance de los daños.

Las conclusiones de la investigación pueden ayudar en casos legales, siendo utilizadas como pruebas periciales expertas.

Staff2

JVVA imparte formación especializada y de alto nivel técnico en formato de cursos y seminarios. Hacemos cursos a medida en función de las necesidades de nuestros clientes. Nuestros cursos abarcan un amplio rango de conocimiento con el fin de impartir todas las asignaturas relativas a la seguridad contra incendios, con un grado más o menos profundo y técnico dependiendo del cliente.

Algunas temáticas que abarcamos son:

  • principios de ingeniería de seguridad contra incendios,
  • métodos de análisis avanzado,
  • la ciencia del fuego, fenómenos de incendio
  • diseño de seguridad contra incendios,
  • diseño basado en prestaciones,
  • intervención de equipos de extinción de incendios.

Nuestros clientes están dirigidos a:

  • directores de los departamentos de seguridad contra incendios
  • oficiales de servicios de extinción de incendios,
  • ingenieros que desarrollan proyectos de SCI,
  • personal de la administración como técnicos municipales.
services_code

La correcta interpretación y comprensión de los códigos de seguridad contra incendios es fundamental para evitar errores en los diseños, que podrían provocar un costoso proceso de rediseño, la negativa en la obtención de las licencias, o en el peor de los casos un cese en la actividad.

Nosotros garantizamos,a través de un análisis detallado, que el proyecto de diseño y construcción cumple con las condiciones de seguridad contra incendios que los códigos exigen. Si el análisis identifica áreas que no están incluidas en los requerimientos de los códigos, nosotros desarrollamos soluciones alternativas a dichos códigos que mantengan las características de los riesgos definidas, los objetivos trazados y las necesidades operativas.

JVVA tiene una amplia experiencia en el uso de los códigos de seguridad contra incendios existentes a nivel nacional e internacional, incluyendo the International Building Code (US) y los códigos NFPA.

2012-2016 JVVA Fire & Risk – All rights reserved