Close

+34 915 245 816 info@jvvafire.com

Simulaciones de Incendio y Evacuación

JVVA es líder internacional en la Modelización y Simulación Avanzada de Incendios y Movimiento de Personas. Esta es una de nuestras áreas de especialización clave ya que normalmente de una u otra manera forma parte importante en el análisis PBD (Performance Based Design). Nuestra experiencia y habilidad técnica en esta área no tiene parangón en el mercado; usamos de forma habitual la modelización y simulación avanzada como una herramienta diferencial que nos permite resolver los problemas de manera fiable, eficiente. No solo el modelado en si es importante si no que la experiencia y honestidad del equipo de profesionales son imprescindibles para determinar cuándo es conveniente o necesario el uso de modelos computacionales.

Una de nuestras principales áreas de trabajo es el uso de CFD para analizar y evaluar el movimiento del humo en el interior de los edificios. Las Simulaciones Computacionales de la dinámica del humo en espacios grandes y / o complejos como atrios, terminales aeroportuarias, intercambiadores de transporte, centros comerciales, Auditorios, pabellones, naves industriales ,etc nos permiten optimizar los sistemas e instalaciones de protección contra incendios, reduciendo su complejidad y costes. Los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH) pueden tener un impacto importante en el diseño general del edificio y su diseño debería tenerse en cuenta en las etapas más tempranas de los procesos de diseño.

En JVVA también utilizamos el modelado avanzado tanto en la simulación de peatones para la planificación del transporte e infraestructuras como en el análisis y diseño de los medios de egreso en situaciones de emergencia, para este tipo de análisis es necesario contar con un profundo conocimiento del comportamiento de los seres humanos bajo situaciones de estrés. Los objetivos específicos podrían ser varios; desde la optimización de los flujos de personas e identificación de deficiencias en las zonas comunes y puntos de control para las grandes infraestructuras de transporte hasta evaluar la capacidad de salida en una situación de emergencia para grandes espectáculos deportivos o musicales.

Otra área en la que realizamos análisis y Modelizaciones Avanzadas es en el Diseño Estructural. Este tipo de análisis evalúa los efectos térmicos de los incendios en el comportamiento de los componentes estructurales de los edificios. Mediante el análisis de la transferencia de calor y análisis de elementos finitos se puede determinar la respuesta de un elemento estructural sometido a la acción de un incendio. El análisis de este tipo se utiliza a menudo como una alternativa al enfoque prescriptivo tradicional, que podría ser costoso, no estético y difícil de mantener.

Thousand of CPU hours running in 2016
Peak of CPU Cores running simultaneously (December 2016)
Evacuation Models Built in the last year
pills for headaches

2012-2016 JVVA Fire & Risk – All rights reserved