Close

+34 915 245 816 info@jvvafire.com

Zara Castellana

Zara Castellana

  • Ancin Clima

  • Diseño prestacional, Análisis de Evacuación, Simulaciones de Humos e Incendio, Edificios Comerciales

  • 2016-2017

  • Madrid (España)

La nueva tienda de ZARA se ubica en el edificio de Castellana 79, antigua sede de AXA, que fue remodelado por Ortega hace 10 años transformándolo en un inmueble comercial y de oficinas con las tiendas de Habitat y FNAC. El edificio cuenta con 5.000 metros cuadrados de superficie comercial y está ubicada en una zona estratégica de la ciudad de Madrid.

El espacio del nuevo ZARA tiene largos pasillos y pasarelas que conducen a cubos o miniboutiques ubicadas en cada lateral de la tienda. La disposición está planteada para mejorar el recorrido de los clientes por las tiendas y colocar las prendas en el centro de todas las miradas. ZARA ha apostado en su nueva tienda de castellana por un modelo de tienda minimalista muy luminosa, con maniquíes blancos y espacios diáfanos separados por biombos translúcidos, donde el blanco (y no el negro) es el color predominante.

El papel de JVVA fue el de optimizar el sistema de control de humos y evacuación a través de un enfoque totalmente prestacional basado en las mejores prácticas internacionales y en el estado del arte de la modelización tanto de Humos e Incendio como de Evacuación. Tras un estudio holístico del sistema de control de humos y de evacuación se identificaron e implementaron mejoras substánciales en el sistema previsto, mejorando la experiencia de los clientes y garantizando la seguridad de los ocupantes en caso de incendio. Gracias a la capacidad computacional de la que disponemos y del compromiso de JVVA hacia el cliente fuimos capaces de proporcionar soluciones innovadoras en tiempos inmejorables.