Close

+34 915 245 816 info@jvvafire.com

Wyndham Istanbul Old City

Wyndham Istanbul Old City

  • Intercontinental Hotels Group

  • Ingeniería Contra Incendios Prestacional, Control de Humos en Atrios

  • 2015

  • Estambul (Turquia)

Este hotel de lujo está situado en el corazón de la Ciudad Vieja de Estambul en un edificio histórico restaurado majestuosamente en el que se ilustra claramente la belleza de la arquitectura otomana. Originalmente se trataba de cuatro edificios independientes, que a día de hoy se encuentran unidos por un atrio central.

Cuenta con 265 habitaciones, cuatro salas de reunión multifuncionales, salones de eventos (incluyendo un hermoso salón de baile), restaurante y zona de bar, zonas comerciales y una amplia zona de Spa & Fitness equipada con una piscina, sauna, baño de vapor, baño turco y sala de gimnasio.

En este proyecto se realizó una revisión integral de la seguridad contra incendios, centrando los mayores esfuerzos en el estudio de la dinámica del humo en el interior del hotel, es decir, analizar el movimiento del humo en caso de incendio y estudiar cómo afectaría a las condiciones de evacuación del hotel. Basado en los resultados de la revisión se realizó un análisis computacional de la dinámica del incendio y el humo (CFD) para los cinco atrios internos. El objetivo del análisis fue determinar si eran necesarias medidas de seguridad contra incendios alternativas para lograr unos niveles adecuados de seguridad.

El proyecto requirió una estrecha colaboración con el cliente debido a lo ajustado de los plazos de entrega y la necesidad de desarrollar soluciones prácticas y viables que pudiesen incorporarse sin interferir con la actividad normal del hotel.