Close

+34 915 245 816 info@jvvafire.com

Primark Gran Via

Primark Gran Via

  • Arcadis

  • Risk Assesment, Due Diligence

  • 2014

  • Centro de Madrid (Gran Via)

El edificio de Gran Vía 32 fue construido en la segunda década del siglo XX y fue firmado por Teodoro de Anasagasti sobre una idea original del arquitecto francés G. Braive, para albergar los primeros Grandes Almacenes de Madrid.

Durante las siguientes décadas, el uso del edificio cambia en repetidas ocasiones (principalmente uso de oficinas y uso comercial) y como consecuencia de este cambio de uso, el diseño del edificio también se ve modificado.

Actualmente, el edificio cuenta con una superficie en planta de aproximadamente 36.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas, albergando áreas de oficinas y comerciales.

En 2011 se inicia un proceso que culmina en una profunda obra de remodelación que recupera el uso inicial del edificio, el uso comercial, recuperando el gran patio central, la bóveda y hasta la escalera imperial.

La participación de JVVA consistió en la realización de una auditoría completa de seguridad contra incendios para el edificio en su conjunto. Fue necesario evaluar toda la documentación de diseño al detalle y realizar distintas visitas y comprobaciones “in situ”. Las principales áreas evaluadas fueron, medios de egreso, sistemas de seguridad frente al fuego, seguridad estructural frente al fuego y medios de acceso para los servicios de intervención.

Conforme a los requisitos exigidos por el cliente se elaboró un detallado informe en el que se especificaban los resultados de la auditoria, las recomendaciones oportunas y un programa específico de rectificaciones