Close

+34 915 245 816 info@jvvafire.com

Edificio Plaza de España

Edificio Plaza de España

El Edificio España es un rascacielos construido a mediados del siglo XX, ubicado en plaza de España, al final de la Gran Vía en Madrid. Con sus 25 plantas y 117 metros de altura, es uno de los edificio más altos de la capital española y conforma junto con el rascacielos vecino Torre de Madrid uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la ciudad. A lo largo de su historia ha albergado hoteles, galerías comerciales, viviendas y oficinas.

El Edificio España está siendo sometido a una reforma integral, conservando las fachadas, la estructura portante y las salidas de edificio para en un futuro cercano albergar el Hotel RIU Plaza de España.

JVVA ha realizado un estudio holístico de seguridad contra incendios en el Edificio España jugando un papel clave en los siguientes aspectos de la reforma integral que se está llevando a cabo en el edificio.

  • Análisis de la evacuación completa del edificio, a través de modelizaciones de evacuación y cálculos empíricos de ingeniería. A raíz de los análisis de evacuación, se desarrollaron y prescribieron diferentes medidas de seguridad sencillas de implementar en el edificio de manera que se elevasen los niveles de fluidez y los niveles de seguridad en la evacuación de aquellas zonas conflictivas en el interior del edificio.
  • Análisis de la resistencia al fuego en partes concretas del edificio de manera que se pudiese comprobar la adecuación de determinadas desviaciones respecto a normativa de aplicación en cuanto a la resistencia estructural frente al fuego.
  • Diseño y evaluación mediante cálculos empíricos y herramientas de modelización CFD de los sistemas de control de humos para aquellas salas de uso múltiple que superaban una ocupación de 1.000 personas.
  • Diseño de las estrategias de protección frente al humo a través de ventilación natural y sistemas de presurización de las escaleras especialmente protegidas